API

Conexión Web Service

RESTful API con ambiente sandbox lista para integrar

Integración Web Service

Dale vida a tu proyecto integrando nuestra conexión web service que desarrollamos bajo un modelo estandarizado, conéctate y obtén todos los beneficios de nuestra plataforma como son: venta de tiempo aire, paquetes de internet, pago de servicios y pines electrónicos. Es compatible con cualquier lenguaje de programación, ademas de incluir las siguientes características:

  • Seguridad: API KEY y API USER

  • Encriptación SSL/TLS

  • Ambiente Sandbox para pruebas

  • Certificación de la conexión

  • Conciliación automatizada por ftp

  • Documentación multi lenguaje

Web service

Métodos de seguridad


Endpoints

Endpoints Clickbox

Con Sandbox despreocúpate

Contamos con ambiente Sandbox para realizar las pruebas necesarias de manera aislada, en un ambiente seguro, estable y controlado.

  • Restricción al espacio exclusivo para pruebas.

  • Evita Bugs "Certifica tu conexión de forma automática".

Sandbox Clickbox

Preguntas frecuentes

Es compatible con cualquier lenguaje de programación que envíe peticiones HTTP en formato JSON o XML, como por ejemplo: PHP, Python, Ruby, C#, Visual Basic, JAVA, JavaScript (del lado del Servidor, ej. Node.js).

La API recibe datos en formato JSON y XML, de igual forma, responde en ambos tipos de datos y esto lo define el usuario mediante las cabeceras específicas para cada caso: Content-Type y Accept.

Todas las peticiones deben ser enviadas con dos cabeceras que se usan para verificar la autenticidad de las mismas: API-USER y API-KEY, mismas que son únicas para cada usuario que utiliza el Web Service.

El Web Service cuenta con un ambiente sandbox para realizar determinadas pruebas sin la necesidad de utilizar saldo real y con el que puedes determinar ciertas respuestas para que las puedas implementar con tu sistema.

No, el ambiente de pruebas también cuenta con la autenticación por medio de API-USER y API-KEY, pero el API-KEY es diferente al de producción, por lo que si se usa de manera errónea se puede bloquear el acceso al Web Service.

Debes pertenecer al grupo de distribuidores de ClickBox Mobile, solicitar a tu distribuidor la autorización para utilizar el Web Service y con esto recibir un correo electrónico con tus credenciales del ambiente sandbox, para después de realizar las pruebas necesarias, certificar tu conexión en la sección web service de la aplicación web de ClickBox y así poder activar tus credenciales para el ambiente de producción.

Dependiendo de qué tipo de software utilices. Si tu software cuenta con un módulo de integración de proveedores externos, se tendría que revisar la compatibilidad.

Conócenos

Danos la oportunidad de mostrarte nuestro web service, regístrate y accede a la documentación de nuestra API.