Nuestro blog

Encontrara temas novedosos que te mantendrán informado.

Usar IAVE te garantiza el uso de un seguro para tu auto mientras viajas por autopista

16/10/2018

Usar IAVE te garantiza el uso de un seguro para tu auto mientras viajas por autopista

Estoy seguro que siempre te preguntas porque para transitar por una autopista tienes que pagar una cuota, pues bueno, además de que parte de la recaudación que generan esas casetas de cobro se destina al mantenimiento de las carreteras, otra parte es para pagar el seguro de las mismas, si, como lo leíste, las carreteras de cuota tienen seguro y tú puedes usarlo en caso de que sea necesario. 

¿Cómo funciona?

Al momento de pagar tu peaje, de manera tradicional o utilizando un sistema de pago electrónico, automáticamente como usuario tienes derecho a un  seguro de responsabilidad civil para tu auto y sus tripulantes, el cual es válido durante el transcurso de tu viaje y para recurrir a este servicio solo tienes que llamar en caso de ser necesario a los números de emergencia que encuentras al reverso del ticket que se te entrega en la caseta,  en dado caso de que hayas utilizado un sistema electrónico de cobro de peaje con TAGS como IAVE, Pase Urbano, Televía entre otros, tendrás  llamara números de emergencia de la autopista para solicitar el seguro.

¿Qué cubre este seguro?

Según el portal de CAPUFE, este seguro de responsabilidad civil ampara los daños ocasionados a los usuarios por causas que se atribuyen a las condiciones de la autopista, ya sea en bienes y/o personas. También apoya a los usuarios para reparar daños que estos hayan ocasionado a terceros en bienes y/o personas, así como daños ocasionados a la infraestructura de las carreteras.

¿Cuándo se invalida?

Cuando el accidente fue ocasionado por condiciones ajenas a la autopista como lo es, manejar a exceso de velocidad o bajo la influencia de drogas, alcohol, o cualquier otra sustancia, carecer de licencia de manejo o tarjeta de circulación o que el accidente hay sido ocasionado por arrancones o carreras dentro de la autopista.

¿Cómo reclamar el seguro?

Después de haber sufrido un percance, debes de llamar a los números de emergencia que se encuentran en el ticket que se te entregó en la caseta, si tu pago fue a través de un sistema de pago electrónico de peaje como IAVE o Pase Urbano debes llamar al 074 o pedir a un automovilista que informe del siniestro en la caseta más cercana, por ningún motivo debes mover tu auto de donde ocurrió el percance, o tratar de repararlo en el lugar porque el seguro se invalida.   

Si el accidente solo ocasionó daños materiales, inmediatamente debes de tomar evidencia fotográfica, tratando de hacer énfasis en el desperfecto de la autopista que ocasionó el accidente (también es válido si el accidente fue ocasionado por animales que se atravesaron).

Otra opción es llamar directamente a tu seguro automovilístico (si cuentas con alguno) para que entre las dos aseguradoras hagan los trámites correspondientes.

Ahora, ya sabes que si en algún momento llegas sufrir algún percance mientras viajas a través de una autopista ya sabes que procedimiento seguir para hacer valido el seguro de responsabilidad civil que por derecho te corresponde al momento de realizar el pago de tu peaje sin importar como haya sido el pago, en efectivo, con tarjeta de crédito o utilizando los sistemas de pago electrónicos.

Si tienes un establecimiento o punto de venta y quieres empezar comercializar recargas para abonar tarjetas de pago electrónico como IAVE, con nuestra app móvil podrás hacerlo, contáctanos para recibir toda la información de nuestra plataforma y comienza a utilizarla al instante, contamos con un atractivo plan de comisiones, mientras más vendes más ganas.

Hi