Nuestro blog

Encontrara temas novedosos que te mantendrán informado.

Tips de Seguridad para Usar Zoom

07/05/2020

Tips de Seguridad para Usar Zoom

Con la llegada del COVID-19, la implementación de distanciamiento social y la cuarentena, las plataformas para realizar videoconferencias han tenido un importante despunte. La mas popular gracias a su fácil uso a sido Zoom. Esta masiva popularidad repentina dejo al descubierto algunos problemas de seguridad que tiene la plataforma, la empresa a estado reaccionando rápidamente a estas quejas, pero aun así no se da a basto a resolverlo todo. La plataforma a pesar de esto sigue siendo muy eficiente, así que hoy te dejamos 5 tips a tomar en cuenta para mejorar la seguridad de tus sesiones al usar Zoom.

1.- Cuida tu cuenta

Al configurar tu cuenta de Zoom debes tomar en cuenta los principios básicos de seguridad y protección como: usar una contraseña segura y única. Al registrarte obtienes un ID personal de reunión (PMI), evita hacerlo publico, ya que Zoom tiene una opción de reuniones publicas con tu ID personal y cualquiera que tenga acceso a él podrá unirse a cualquier reunión que organices, evita tener intrusos.

2. Usa un correo Gmail

Uno de los errores que se detectaron en Zoom es que considera a los correos del mismo como integrantes de una misma empresa y comparte sus datos entre si, así que lo ideal si no quieres que tus datos sean compartidos por usuarios del mismo dominio es usar un correo de una empresa grande como Gmail o Yahoo los cuales están exentos de este error.

3. Usa contraseña en todas tus reuniones

Realizar una reunión con contraseña es la forma mas segura para los integrantes, ya que solo podrán participar quienes la posean. Así que asegúrate de que solo la tengan las personan que quieres que participen.

4.- Revisa todas tus ventanas abiertas antes de compartir pantalla

Zoom ofrece una función de compartir pantalla, lo cual significa que todos podrán ver todo lo que tengas abierto en tu escritorio, asegúrate que no este abierto nada que no quieras que vean. También debes tomar en cuenta que puedes configurar esta función para que solo el anfitrión pueda hacerlo o extenderla a todos.

5.- Usa la versión web

En términos de seguridad de datos y acceso a cámara y micrófono la versión web es mas segura que la de dispositivos móviles bebido a que esta en un espacio aislado en el navegador y no cuenta con los permisos de instalación de una aplicación instalada, lo cual limita la cantidad de daño potencial que pueda causar. Así que de ser posible realiza todas tus conferencias desde la interfaz web.

Sin duda Zoom ha hecho esta temporada de cuarentena mas productiva, menos aburrida y solitaria, así que no dejes de usarla, solo toma en cuenta las medidas de seguridad necesarias y sigue disfrutando de tus videoconferencias.