Nuestro blog

Encontrara temas novedosos que te mantendrán informado.

La mega alianza publicitaria de Total Play y Google

28/11/2018

La mega alianza publicitaria de Total Play y Google

La publicidad es una industria que se niega a morir y a pesar de que su principal medio de expansión era la televisión y la radio la llegada de los medios digitales, especialmente el internet ha hecho que el contenido publicitario evolucionara para adaptarse a las nuevas generaciones. 

Ahora no solo basta con llegar de manera masiva a muchos consumidores, lo efectivo es llegar a los clientes potenciales, quienes verdaderamente están interesados en los productos o servicios de los anunciantes.

Esta función, solo estaba disponible para dispositivos como computadoras, smartphones y tablets a través de plataformas como Google adwords o similares quienes recopilan la información de los usuarios como, sitios por los que navegan, búsquedas en la web, personajes que siguen en redes sociales, etc. la información obtenida se funciona como una métrica que es aprovechada por las marcas para hacer llegar su publicidad a través de pequeños videos en YouTube, anuncios en Facebook, sugerencias de artículos por comprar etc.

Total Play

Si, los videos o anuncios que aparecen justo después de haber buscado una marca en especial no son casualidad, los algoritmos de Google trabajan para hacerte llegar información relevante para ti. 

Hasta el momento, esta forma de hacer publicidad no estaba disponible para medios tradicionales como la tv, sin embargo, tras el reciente anuncio de Google y Total Play parece que esta opción se hará una realidad, siendo México el primer país del mundo en implementarlo.

Pero, ¿En qué consiste?

El nuevo proyecto tiene la intención de retomar la estructura de la publicidad online para aterrizarla en los comerciales de tv, es decir, con esta opción en lugar de ver los comerciales preprogramados por las televisoras y cadenas de tv, estos serán sustituidos por anuncios personalizados según tus intereses, tal como lo hace youtube y facebook.

Esta función será implementada gracias a la plataforma tecnológica de Google Ad Manager y por el momento solo se trabajará con pruebas piloto, esperando que para marzo del 2019 se lance de manera oficial entre todos los usuarios de Total Play en México, sin duda una muestra de cómo la evolución y adaptación a los nuevos patrones de conducta es la mejor opción para seguir vigente entre los consumidores.

Total Play

¿Tu negocio aun no está a la vanguardia? ¿Qué esperas? En ClickBox te proveemos con la mejor plataforma tecnológica para que puedas cobrar servicios en tu negocio como Total Play, Megacable o 50 marcas más. Llámanos, el registro es totalmente gratis.

Hi