Nuestro blog

Encontrara temas novedosos que te mantendrán informado.

La contaminación electromagnética

05/06/2020

La contaminación electromagnética

El acelerado crecimiento en el uso de las nuevas tecnologías ha ampliado exponencialmente los niveles de radiación a los que estamos expuestos todos los días.

Aparatos como teléfonos celulares, computadora u hornos microondas nos exponen de manera cotidiana a la contaminación electromagnética, esta es imperceptible pero está presente en casi todos lados.

Pero ¿a qué nos referimos por contaminación electromagnética?, nos referimos a el conjunto de emisiones electromagnéticas producidas por uno o varios aparatos como: pantallas, celulares, microondas, antenas, conexiones wifi entre otros que usamos de manera habitual en casa, oficina o en la calle.

 

Efectos de las ondas electromagnéticas en la salud.

La organización mundial de la salud ha realizado varios estudios acerca de los efectos de las ondas electromagnéticas en la salud, dando como resultado que un aproximado del 10% de la población es sensible a ella, provocándoles dolores de cabeza, trastornos del sueño y una mayor predisposición a sufrir cáncer.

Exciten otras investigaciones que han provocado mucha controversia, ya que señalan que no solo afecta a las personas sensibles a ella, sino a todos. Según estos investigadores la radiación tiene efectos acumulativos, causando interferencia en los procesos vitales del cuerpo y esto puede desencadenar diversos padecimientos desde migraña, desequilibrio en la tensión arterial, hasta tensión arterial.

 

 

Tips para disminuir la contaminación electromagnética en casa.

Podemos tomar varias acciones para disminuir la contaminación e nuestro hogar, a continuación te dejamos algunas:

  • Desconecta todo los aparatos electrónicos (routers de wifi, micro ondas, pc, Etc.) que no uses por la noche, si vas a dormir no los necesitara y esto ayudara a disminuir notablemente los niveles de radiación durante la noche.
  • Limpia la zona de descansar de electrónicos prescindibles como lámparas, televisores, no coloque tu celular cerca de la cama o úsalo en modo avión.
  • Ventilar la casa al menos media hora al día, así como tener plantas en el interior como sábila y suculentas.

Con estos fáciles consejos estarás mejorando el ambiente de tu hogar, disminuyendo la contaminación electromagnética. ¡Ponlos en práctica!