Nuestro blog

Encontrara temas novedosos que te mantendrán informado.

La apuesta de Netflix para enamorar al público latino.

12/08/2018

La apuesta de Netflix para enamorar al público latino.

Bastaron solo algunos años para que Netflix lograra acaparar gran parte del mercado del entretenimiento, lo que empezó como un modelo de negocio que permitía acceder a contenido audiovisual producido por otras compañías, rápidamente evolucionó al grado de poder ofrecer contenido exclusivamente producido por y para la plataforma, desde documentales, películas o series y es precisamente este contenido el que catapultó a Netflix con títulos como Orange is the New Black, Sense 8, Stranger Things, entre otros.

En su afán por seguir cosechando éxitos, Netflix comenzó a producir pensado conquistar un mercado en específico con el objetivo de diversificar su contenido y no centralizarlo solo en producciones americanas, es así como surgen Las chicas del cable y La casa de papel en España o Dark para Alemania.

Caso particular es el de Latinoamérica donde las televisoras tradicionales aun mantenían su liderazgo como principales exponentes de entretenimiento, es por eso que Netflix le ha apostado a la comedia romántica y las Bio-series para conquistar al mercado hispano.

La primera apuesta de la plataforma fue Club de Cuervos como contenido pensado exclusivamente para el mercado latino, la historia retrata la vida de una familia de la alta sociedad y la disputa entre Chava e Isabel Iglesias por controlar la herencia de su padre, si, pensamos exactamente lo mismo, es la trama de una novela.

El éxito de esta serie, y la confirmación de tres temporadas más, marcaría el rumbo sobre la línea ideal para continuar produciendo, de ahí surgieron títulos como La casa de las flores creada por Manolo Caro, que actualmente trae vueltos locos a los usuarios de redes sociales, pero ese es tema del que hablaremos en otro blog.

Siguiendo con nuestro tema principal, Netflix apuesta por contenido novelero ambientado en situaciones actuales incluyendo tabúes que en la televisión abierta difícilmente se atreven a tocar como son las adicciones, homosexualidad, libertinaje, entre otros temas que sin duda logran atrapar a usuarios.

En cuestión de Bio-series se ha apostado por retratar la historia de narcotraficantes, siguiendo la línea que impuso Telemundo y Univisión con el estreno de El señor de los cielos, Rosario tijeras o Sin senos no hay paraíso, Por su parte Netflix estrenó El chapo, Narcos, entre otros, a pesar de tratar sobre un problema muy grande para algunos países latinoamericanos, el público sigue aceptando estas historias y por ende Netflix las sigue produciendo.

Un caso especial es el del fenómeno Luis Miguel, su Bio-serie rompió con la tradición de la plataforma por publicar todos los capítulos el mismo día (como normalmente se hace) contrario a esto, semanalmente en horario premium (Los domingos por la noche) liberaron capítulo a capítulo, esta mecánica generó un revuelo en internet al grado de por primera vez en la historia un contenido fuera de la programación estelar de las televisoras mexicanas llegaba al primer lugar de audiencia, su impacto fue tan grande, que las canciones de Luis Miguel entraron a las primeras listas de popularidad de Spotify siendo “Culpable o no” la que mejor recepción tendría.

Para Netflix Latinoamérica el mercado latino representa una gran oportunidad de expansión, a pesar de poder ofrecer contenido totalmente diferente al presentado en televisión abierta la compañía decidió seguir la tendencia que marcaron las televisoras, y en la actualidad su oferta se limita a historias muy parecidas a las novelas donde se incluye, tragedia, odio, traición, sexualidad, pasión y por su puesto comedia, el diferenciador que hace exitosas las producciones latinas hechas por Netflix del presentado por Televisa o Tv azteca es incluir temas que ellos censuran como la homosexualidad o las adicciones.

¿Se atreverá Netflix Latinoamérica a salir de su zona de confort? Espero pronto lo sepamos.

Ahora ya puedes vender pines electrónicos de Netflix en tu negocio para que tus clientes que no cuenten con tarjeta de crédito o débito puedan pagar su membresía y no se queden sin ver su serie favorita, contrata clickbox mobile y vende pines electrónicos y otros servicios directamente desde tu celular. Contáctanos y regístrate gratis

Hi