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Internet en casa, la nueva apuesta de Telcel y AT&T

09/11/2018

Internet en casa, la nueva apuesta de Telcel y AT&T

El internet se ha vuelto un producto de la canasta básica para muchos mexicanos, según reportes de la asociación mexicana de internet, en el país hay 79.1 millones de usuarios de este servicio, es decir 2 de cada 3 mexicanos. Sin embargo, hasta hace no mucho existían pocas alternativas para los hogares que deseaban contratar este servicio pues difícilmente lo podían encontrar de manera independiente y tenían que recurrir a paquetes que incluyeran televisión por cable y teléfono.

Es así como las telefonías vieron la posibilidad de satisfacer a los usuarios brindando un nuevo servicio, aprovechando la infraestructura tecnológica que poseen. Compañías como Telcel, AT&T, y Movistar lanzaron al mercado una nueva solución, el internet en casa a través de la red 4G.

Con esta modalidad se eliminan las conexiones alámbricas en los hogares debido a que su funcionalidad se favorece de la señal telefónica y no de cables como el servicio tradicional que tenían Megacable o Telmex.

Otra característica de este servicio es que puede funcionar con sistema prepago (como una recarga electrónica) o como renta mensual, debido a que para operar este internet es necesario contratar una línea telefónica.

Sin embargo, una desventaja de este servicio es que no solo debes contratar la línea de teléfono móvil sino también comprar un modem (cuyo precio que ronda los 900- 1600 según el modelo y compañía) donde poder colocar el chip para esparcir la señal de wifi por tu casa.

A pesar de ser una prometedora solución, falta conocer como será su desempeño a nivel usuario y si en verdad logra satisfacer la demanda y necesidades de los mexicanos quienes cada vez son mas exigentes con los servicios que contratan.

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