Nuestro blog

Encontrara temas novedosos que te mantendrán informado.

Estas fueron las canciones y artistas más escuchados en México este 2018

10/12/2018

Estas fueron las canciones y artistas más escuchados en México este 2018
Para la música latina el 2018 ha sido uno de los más favorables, cada vez es más recurrente ver a artistas latinos presentarse en premiaciones donde antes no figuraban.
 
México sin duda es el mercado latinoamericano más importante. Por tal motivo estar presente en las listas musicales del país es sinónimo de éxito, incluyendo radio, tv y plataformas digitales.
 
Spotify ha hablado, ya se puede consultar lo más escuchado del 2018, aquí te traemos un resumen con las canciones, y artistas que dominaron las listas de popularidad este año en México.
 

Estos son los artistas que los mexicanos más escucharon

 
5to lugar
 
Maluma, el colombiano ha logrado entrar al top 5 de lo mas escuchado con canciones como Mala Mía, Felices los 4 y Clandestino.
 
Maluma
 
4to lugar
 
Bad Bunny, el conejo malo, gracias a sus múltiples colaboraciones con artistas como Drake y Cardi B, se apodera de la cuarta posición.
 
Bad Bunny
 
3er lugar
 
La medalla de bronce es para otro colombiano, J Balvin es quizá el latino que más destacó este año, gracias a los sencillos de su disco Vibras y por su puesto colaboraciones con Beyoncé, Cardi B entre otros.
 
J Balvin
 
2do lugar
 
En el segundo puesto se encuentra el puertoriqueño de los ojos claritos, Ozuna logró conquistar las pistas de baile con canciones como Vaina Loca y Taki taki .
 
Ozuna
 
1er lugar
 
El rey de reyes este 2018 no puede ser nadie mas que Luis Miguel, quien gracias a su bioserie producida por Netflix, logró dominar la mitad del año con sus múltiples canciones, siendo culpable o no la que mas relevancia tuvo entre los millenials quienes fueron parte fundamental del éxito de El Sol
 
Luis Miguel
 
Esta es la lista completa
 
 
Estas son las 5 canciones más escuchadas este 2018. (este es subtitulo ojalá lo puedes hacer más grande, al mismo tamaño que el titulo)
Si hablamos de canciones es muy notorio que el genero Urbano dominó por completo las listas de Spotify en México
 
5) X, de Nicky Jam junto a J Balvin
 
 
4) Me niego, de Reik, Ozuna y Wisin
 
 
3) Te boté - Remix de Nio García, Casper Magico, Darell, Nicky Jam, Ozuna y Bad Bunny
 
 
2) Bella, de Wolfine
 
 
1) Déjala que vuelva, de Piso 21 y Manuel Turizo
 
 
La lista completa aquí
 
 
Wrapped
 
También puedes saber que canciones y artistas fueron los que más escuchaste y Spotify ha preparado un resumen personalizado de tu 2018, el cual está disponible para consultar en Spotify Wrapped.