Nuestro blog

Encontrara temas novedosos que te mantendrán informado.

3 Ventajas del 5G

05/05/2019

3 Ventajas del 5G

La red 5G es la próxima generación de tecnología celular que promete mejorar de 10 a 100 veces la velocidad, cobertura y capacidad de respuesta de las redes inalámbricas actuales. Pero no solo la velocidad será mejorada, uno de los principales  méritos de esta nueva tecnología es la baja latencia.

Principales ventajas:

Más velocidad.

Como ya he comentado, ventaja mas evidente es la velocidad de la red. Actualmente con la red 4G+ tenemos uno 1.200Mbps y con la 5G descargaremos a 10.000Mbps. Esto te permitirá disfrutar de streaming con altísima definición y sin ningún problema de desfase.

Rápida respuesta.

Ademas de mejorar la velocidad, la mejora en la latencia es muy importante. La latencia es el tiempo que tarda entre que se hace click en un enlace y la respuesta. Actualmente este tiempo oscila los 20 milisegundos, pero con la red 5G se espera reducir a 1 milisegundo.

Mas cobertura.

Se espera que con el 5G se alivie la congestión de la red urbana a corto plazo. Especialmente en las grandes ciudades donde al haber una concentración de personas en ciertos eventos, actualmente siempre se presentan problemas en la red. Con la nueva red esto quedara en el pasado.

Ademas de estas ventajas tiene muchas aplicaciones en áreas como: vehículos autónomos, cirugía remota, el internet de las cosas, entre muchas otras. En México se espera que el servicio comercial y los primeros smartphones con tecnología 5G estén llegando en el transcurso del 2020. Si quieres vender recargas y pago de servicios en tu negocio, contáctanos en Clickbox contamos con la plataforma mas segura y confiable del mercado.