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Tectinas que utilizan las grandes empresas con Neuromarketing y tu ni te das cuenta

Aunque no creas muchas de las ocasiones en nuestras decisiones con clientes, son decisiones involuntarias y cada una de estas decisiones pueden ser influenciadas por distintos medios, como el neuromarketing. Por ejemplo, decisiones como ¿qué tienda de ropa iré a comprar? O ¿qué restaurante iré a comer? Pues de cierta manera el neuromarketing activa zonas del cerebro que te hace tomar estas decisiones de manera involuntaria, ahora bien.

Cerebro Neuromarketing

 

¿Qué es el Neuromarketing?

El neuromarketing es toda una disciplina y trata sobre conocer como funciona el subconsciente para poder trabajar en mejorar la experiencia del cliente. Consiste en técnicas de investigación de mecanismo cerebrales en la mente de cada consumidor.

conector neurociencias

¿Como Impactar a tus clientes con estas técnicas?

Existen tipos de neuromarketing que condicionan una respuesta del usuario, de las que hablaremos en este articulo será sobre los 5 Sentidos y como empresas altamente reconocidas a nivel mundial las utilizan y no te habías dado cuenta de porque te enganchaban a comprar ahí.

Neuromarketing Visual

Este se basa en el sentido de la vista, te buscar atrapar de diversas maneras, con palabras diversas como gratis, ofertas, rebajas, temporada de descuento, o esta que todos conocemos, que no redondean y dejan el precio en .99.

También existe lo visual en la estética, el como lo ves y que te llega, donde se utiliza colores y diversas técnicas de psicología, como el color amarillo que es el color mas llamativo para el consumidor, y se refiere a oferta, el color verde para productos ecológicos o cosas por el estilo. Utiliza estos para llamar la atención del consumidor.

Neuromarketing en el sentido del Olfato

En cada negocio grande, tienda de ropa, o supermercado, tiene un olor característico, y no, no es algo accidental, todo esta planeado, no te ha pasado que entras a una tienda de ropa y dices, que rico huele, pues cada local tiene su olor característico, y es apropósito con esto hacen que su marca quede posicionada en la mente del consumidor, y tengas una percepción buena sobre la marca. Y aunque algunos dirán, yo no me fijo en eso, recuerden que al principio del articulo todos los tips de Neuromarketing son inconscientes, tu inconsciente lo procesa y por eso le agrada y decides comprar en ese lugar. Utiliza este consejo para posicionarte en la mente del consumidor.

Neuromarketing en el sentido Kinestésico. (Tacto y Gusto)

Este es el menos usado, sin embargo, tiene un gran potencial ya que incrementa el deseo del consumidor al recibir estímulos. Un ejemplo para explicar este, y cuando vas a la iglesia te entregan la ostia, y la degustas al comértela, o cuando estas en un supermercado y te dan comida para probar.

Neuromarketing Auditivo

Este también es muy importante y dan tácticas sensoriales, ya que al detectas estímulos sonoros, haciendo que el cerebro reciba impulsos necesarios para interpretarlo. Este lo notamos más como música, y en estos varia en una tienda de ropa podrías escuchar música mas movida, actual y hasta popular, en cambio en una tienda de ropa puedes escuchar música mucho mas calmada y tranquila.

 

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